SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El presidente provincial y excandidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ingeniero Eulalio Ramírez arremetió contra la corriente de Luis Abinader, a los que hizo responsables del pobre desempeño que registró esa organización en la provincia.
Ramírez afirmó que tanto en la selección de los candidatos como en la formación de los comandos de campaña la distribución de los recursos económicos y logísticos fueron monopolizados sin dar participación a los seguidores del expresidente Hipólito Mejía.
En rueda de prensa leyó un documento titulado “Reflexión crítica del pasado proceso electoral”, donde acusa a los representantes de Abinader en esta ciudad de ser los responsables de la renuncia de decenas de miembros meritorios y líderes de la organización, luego de ser sacados de la boleta electoral por el simple hecho de ser seguidores de Mejía.
Manifestó su rechazo a toda acción que altere el orden público y la paz del país, precisando que para reclamar por irregularidades durante las elecciones pasadas los que se consideran afectados deben recurrir a las instancias que establecen las leyes.
Con relación a que en la circunscripción Uno, de esa provincia, el excandidato a diputado califica de correcta la distribución de los diputados porque se hizo mediante el método de Hond, que ha sido aprobado por todos los partidos políticos.