Actualidad

Dirigentes del PRSC opuestos alianza

Dirigentes del PRSC opuestos alianza

Al presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Carlos Morales Troncoso y a sus seguidores se les está haciendo difícil convencer a  dirigentes de esa organización de las bondades  que aportaría una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los connotados dirigentes del PRSC, licenciados Amable Aristy Castro y Víctor Bisonó Haza (Ito) han expresado su oposición a ese acuerdo, igual que el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, José Enrique Sued, el doctor Frank Martínez, el ingeniero Guillermo Caram y Eddy Alcántara, entre otros.

Sin embargo, como una respuesta política han expresado que acatarán la decisión que adopte su partido.

Estos dirigentes reformistas entienden que los reformistas deben acudir con candidatura propia en la primera vuelta y luego negociar para la segunda por entender que tiene la llave, bajo la premisa de que ninguno de los candidatos tiene el 50 por ciento.

Los reformistas Alcántara, Caram y Danny  Perdomo intimaron mediante acto de alguacil a Morales Troncoso y al secretario general, ingeniero Ramón Rogelio Genao, a que fije la fecha de la asamblea para escoger el candidato presidencial del PRSC, para cumplir lo decidido en el Tercer Congreso Joaquín Balaguer.

La convención de delegados fue convocada para el 29 de este mes por Morales Troncoso y  Genao en busca de ratificar la  decisión tomada por las comisiones Política y Ejecutiva de darle poderes extraordinarios al primero para negociar una alianza con el PLD.

El doctor Humberto Salazar y el licenciado Marino Collante Gómez, vocero de Concertación Patriótica, son los dos principales promotores de una  alianza  del PRSC  con el PLD.

Collante Gómez ha insistido en que los reformistas no tienen tiempo para preparar un candidato que pueda tener un buen desempeño en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

Esa posición es rebatida por sus adversarios que entienden que un pacto con el PLD en primera vuelta, podría significar la sepultura del PRSC, porque el partido oficialista se tragaría esa organización.

A  menos de cuatro meses para las elecciones los reformistas no tienen candidato y todo parecería indicar que la decisión final la tendrá el Tribunal Superior Electoral (TSE) donde se dilucidará.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación