Actualidad

Disminuirán las lluvias; alerta sigue

Disminuirán las lluvias; alerta sigue

La Oficina Nacional de Meteorología  informó que a partir de la tarde de hoy se reducirán las  lluvias,  pero decidió mantener  vigentes los avisos y alertas contra inundaciones  repentinas para la  región del Cibao   y la provincia de Azua.

El director de la  Comisión Nacional de   Emergencia (COE),  general Juan Manuel Méndez,  informó que el organismo que preside  mantiene activas  las alertas en  varias localidades  cumpliendo con un protocolo internacional  hasta que Meteorología descontinúe sus avisos.

El general Méndez dijo que  hasta el momento los  brigadistas del COE sólo han realizados  evacuaciones  de   personas la noche del lunes, en Cotuí, por la crecida de una cañada, pero se les   permitió que retornarán a sus viviendas. 

Para la tarde de hoy Meteorología prevé lluvias  débiles y a partir del viernes escasas ne todo el país.

Sin embargo, mantiene vigente el  aviso contra inundaciones  repentinas y  deslizamientos de tierra en las  zonas bajas de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad  Sánchez, Samaná, San Juan de la Maguana y Villa Altagracia y un alerta para  Peralta en Azua.

En las últimas horas se han reportado lluvias en más de 40 localidades, hasta de  90 milímetros en  Cotui; 79 en Santiago; 66 en Sánchez; 65 en Hato Mayor; 54 en Santiago Rodríguez; 48 en Loma de Cabrera, según la división de Hidrometeorología de la Oficina de Meteorología.

Las temperaturas continuarán agradables  durante la tarde y la noche como consecuencia del viento del Noreste, el cual transporta aire fresco desde las montañas hacia las ciudades, según Meteorología.

En cuanto a las condiciones marítimas Meteorología les recomienda a las  pequeñas embarcaciones que operan en el Océano Atlántico  navegar  con  precaución por olas anormales. 

Santo Domingo  en  la  tarde de hoy estará medio nublado con lluvias débiles, ocasionales tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación