Béisbol

Disputarán final categoría C softbol DN

Disputarán final categoría C softbol  DN

El equipo Jardines del Norte avanzó a la final del torneo de softbol Rubén Pimentel en la categoría C. Disputará la copa Presidente con el conjunto Comercio en Marcha-C1. (Fuente externa)

Los equipos Comercio en Marcha-C1 y Jardines del Norte vencieron a San Jerónimo-C1 y al Codia, para avanzar a la final del Rubén Pimentel de ligas, en la categoría C, que organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), dedicado al ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación.

Van a una final al mejor de tres partidos por la copa Presidente, el martes 12, a partir de las 7:00 de la noche, en el estadio No-2, para la celebración de dos encuentros y de ser necesario un tercero, se jugará el jueves en el mismo escenario.

El doctor Luis Díaz, presidente de la Asadina, indicó que el campeón recibirá además una docena de bolas 4Fans-170, que se usa como oficial en el torneo y un bate Louisville Z-1000, a nombre de JM-Álvarez, distribuidor de ambos artículos.

Comercio en Marcha superó a San Jerónimo 16 vueltas a 10, apoyado en el bateo de Mario de los Santos, quien, con dos jonrones y dos sencillos, anotó dos vueltas y produjo tres; Frank Benítez, tres cuadrangulares; Raynier de los Santos, jonrón y par de singles, mientras que por los derrotados Johan Gil, jonrón y single; Henry Rodríguez y Juan Rodríguez, un cuadrangular cada uno.

La victoria fue para Juan Cuevas Valerio y perdió Ramón Villamán.

Los Jardines montaron una fiesta de batazos y al compás de 17 indiscutibles produjeron 12 vueltas, contra cinco del Codia, para el boleto que los lleva a la final.

Osvaldo Santana fue el lanzador ganador y perdió Ramón Reynoso. Se destacaron por los triunfadores Darry Santana con dos jonrones y un single; Osvaldo Santana, doble y dos sencillos; Adrian Rosario, jonrón y par de sencillos; Raifo Bonilla, cuadrangular y single, mientras que por los vencidos, Germán Hilario, dos sencillos; Rómulo Peña y José Mañón, un jonrón cada uno.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos