Este fin de semana, 32 estudiantes de las 31 provincias y el Distrito Nacional se disputarán título de campeón en el Concurso Nacional de Ortografía que se difundirá por una cadena de televisión.
El ganador del encuentro representará la República Dominicana en el Concurso Hispanoamericano de Ortografía a celebrarse en México.
Mañana se escogerán 16 finalistas, quienes el sábado participarán en el proceso de eliminación hasta que queden ocho, los que se enfrentarán el domingo en la sexta versión del concurso.
El certamen lo patrocinan el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y el Banco de Reservas. Este año está dedicado al tema de Los valores y la cultura dominicana.
La transmisión será a través de una cadena televisiva a partir de las 8:00 de la noche, los tres días por los canales: Cadena Estatal de Radio y Televisión (CERTV, canal 4), Telecentro, canal 13; Digital 15, Telefuturo, Canal 23; Teleimpacto, canal 52; y Teleuniverso, canal 29, de Santiago.
Para Hato Mayor, Baní, Barahona, San Juan de la Maguana, San Pedro y San Francisco de Macorís la difusión será por el canal 10, en Moca, Azua y Puerto Plata por el 3; en Bonao por el canal 8; en La Romana por el 55 y en Higüey por el 12.
Representantes del país ganaron en una oportunidad el primer lugar y el segundo en tres ocasiones.
