Diez paquetes de cocaína fueron ocupados anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un contenedor que llegó al puerto multimodal Caucedo, en Boca Chica, procedente de Venezuela.
En esa terminal fue decomisado la semana pasada un multimillonario alijo de 935 kilos de cocaína.
La DNCD y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela, tienen la convicción de que se trataba de una prueba exploratoria de parte de una red de narcotraficantes internacionales procurando abrir una ruta para el trasiego de estupefacientes, en caso de que no fuera detectada.
Ambas agencias trabajaron en coordinación para frustrar la iniciativa.
Otros
En Sabana de la Mar fueron ocupados nueve paquetes de cocaína durante una operación combinada de agentes de la DNCD y la Policía.
Por este caso son buscados cuatro hombres uno de ellos identificado como Salvador Martínez (Macarri), y los tales El Policía, Majamba y El Caliente, dijo el vocero antindrogas, Roberto Lebrón.
Con respecto a los 10 paquetes de la terminal portuaria, explicó que estaban escondidos en el refrigerador del contenedor CPSU5157187, desembarcado el martes desde una motonave CFS Panavera. Parece que en este caso estaban explorando la ruta, pero de ser así su plan ha sido frustrado por la DNCD, agregó.
Las autoridades antidrogas venezolanas comunicaron a la DNCD el arribo de 10 furgones al puerto multimodal Caucedo, que fueron desembarcados el 10 de este mes, lo que obligó la requisa minuciosa de los mismos, encontrando en uno de estos los paquetes de cocaína, reveló la DNCD, en una declaración emitida por el mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la agencia antidrogas.
Esto significa que el intercambio de informaciones y la colaboración interagencial le está dando excelentes resultados a la DNCD. Eso se hace no solo con Venezuela, sino con Estados Unidos, Holanda, España, Canadá, Francia, España, Bélgica e Inglaterra, entre otros países con los que tenemos relaciones, puntualizó.
10 de Sabana de la Mar
Sabana de la Mar -lo que se hizo en presencia del fiscal adjunto Jerry Estévez de León- estaba dentro de un saco de polipropileno escondido en una casucha en la ruta que comunica a esa comunidad con Nisibón.
También fueron ocupadas dos gorras de la Policía, dos arpones, dos focos y una mochila, lo que hace suponer que los implicados se hacían pasar como miembros de la institución del orden.
Los paquetes fueron enviados de inmediato a la sede central del organismo, en la capital.
