Grandes Ligas

Dodgers acarician primer cetro desde 1988

Dodgers acarician primer cetro desde 1988

ARLINGTON. Los Rayos tuvieron una oportunidad de oro para empatar el juego en el cuarto cuando Manuel Margot abrió con una base por bolas, robó segunda y avanzó a tercera cuando el segunda base Chris Taylor no pudo controlar el tiro del receptor Austin Barnes.

Pero después de que Joey Wendle falló con un globito y Willy Adames se ponchó, Margot sintió una oportunidad de meterse al hogar mientras el lanzador Clayton Kershaw se preparaba e intentó lo que habría sido el primer robo directo del plato en la Serie Mundial desde que Jackie Robinson lo hiciera en el Juego 1 en 1955.

Kershaw, sin embargo, se salió de la goma y lanzó suavemente a Barnes, quien aplicó el toque en la mano izquierda de Margot a escasos centímetros del plato.

Ese gran out fue seguido por un gran jonrón: la explosión de 434 pies de Max Muncy entre el jardín derecho y central con dos outs en el quinto. Ese fue un noveno jonrón servido por Tyler Glasnow en esta postemporada que estableció un récord, y fue un gran seguro para los Dodgers.

“Hombre, ese se sintió bastante bien”, dijo Muncy, quien se detuvo para admirar la pelota mientras se elevaba hacia las gradas. “No hay demasiadas ocasiones en las que te conectarás a 100 mph justo en el medio la masa. Simplemente se sintió realmente sólido. Afortunadamente, lo conecté en el aire y no tuve que preocuparme por correr demasiado”.
Los Dodgers derrotaron a los Rayos, 4-2, en el Juego 5 de la Serie Mundial el domingo por la noche en el GlobeLife Field en Arlington. Con una ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete, los Dodgers tienen la oportunidad de capturar su primer campeonato desde 1988 con una victoria en el Juego 6 el martes.

“Cada vez que puedes ir a la postemporada es especial, y este equipo es súper especial”, dijo Kershaw a MLB Network después del juego. “No hay mejor explicación de eso que lo que sucedió anoche, y luego los mensajes de texto con el grupo de muchachos, los mensajes de texto de los jugadores.

UN APUNTE

Buscaba una brecha
“Sabía que el antesalista estaba bastante lejos, así que sabía que tenía espacio”, dijo Margot. “Pero no, nunca lo intenté antes y solo estaba tratando de anotar la carrera, pero no resultó de esa manera”, concluyó.