Deportes

Dolorita busca superarse

Dolorita busca superarse

Dolorita Cotes tuvo en Barranquilla su bautizo en un evento grande y logró el cometido de ganar una medalla para República Dominicana.

Cotes, de los 48 kilogramos, logró medalla de bronce en el arranque para sumar una de las 107 preseas que ganó el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Colombia.
“Asistí a los Juegos con la firme convicción de que podía subir al pódium”, expresó Cotes, quien quedó detrás de la campeona Ana Iris Segura, de Colombia, y de la también dominicana Georgina Silvestre, quien ganó la plata.

Dolorita, quien compitió en mayo pasado, sin éxito, en el Panamericano de Pesas celebrado en Santo Domingo, dijo que la experiencia de Barranquilla será importante para su porvenir dentro del deporte.
Nativa de la capital de las pesas, San Pedro de Macorìs, Cotes manifestó que sólo le resta trabajar fuerte para tener mejores desempeños en sus próximas participaciones
a nivel internacional.

Reconoció la rivalidad que existe en su categoría a nivel local, pero se mostró confiada en que consistentemente será una representante del país en los eventos oficiales como Centroamericanos y Juegos Panamericanos, así como en los propios campeonatos de su deporte.

Cotes indicó que “ahora mi meta está fijada en mejorar mi rendimiento en los entrenamientos para ser parte de nuestra selección en los Juegos Panamericanos del próximo año”, dijo sobre la cita de Lima, Perú.

UN APUNTE

Ochenta kilos

Levantó Dolorita Cotes para su mejor desempeñó en arranque, con los que ganó la medalla de bronce, evento en el que fue superada por la colombiana Ana Iris Segura (hizo marca de 81 kilos), campeona máxima de la categoría, y por su compatriota dominicana Georgina Silvestre, ganadora de la presea de plata con 80.