Actualidad

Domicem y universidad Loyola firman acuerdo de colaboración

Domicem y  universidad Loyola firman acuerdo de colaboración

 

San Cristóbal.- La Empresa Cementera Domicem y el Instituto Politécnico Loyola firmaron un acuerdo de colaboración institucional, mediante el cual ambas instituciones expresan su intención de ayudar y apoyar el desarrollo profesional de los egresados de ese centro de estudio, ubicado en esta comunidad.

Al firmar el acuerdo, Domicem se comprometió a recibir a los estudiantes de Loyola para realizar un período de pasantía en la fábrica de cemento, dar apoyo para la realización del Congreso de Ingeniería Loyola (COIL), compartir experiencia laboral para fortalecer la formación de los egresados al impartir charlas sobre varios tópicos de la vida empresarial, con lo cual se refuerza la formación de los egresados, además de recibir a los estudiantes en las instalaciones para mostrarles el proceso de producción del cemento.

Mientras que el Instituto Politécnico Loyola asume la responsabilidad de brindar entrenamiento a los empleados de Domicem, para fortalecer su formación técnica- profesional en las áreas que tiene competencia.

El acuerdo fue rubricado por el ingeniero Francesco Cardi, Director General de Domicem y el padre José Rafael Núñez, director del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), y en cuyo acto estuvieron presentes también el ingeniero Rafael Hernández, director de Planta; Sergio Sánchez, director de Comunicaciones de Domicem y el licenciado Freddy García, profesor de Loyola, entre otros.

El ingeniero Cardi, al hacer uso de la palabra expresó que “el compromiso asumido por Domicem, junto al Instituto Loyola, es un compromiso por la sociedad dominicana para retribuir el respaldo recibido por nueve años de operar en el país”.

Afirmó que la estrategia de sostenibilidad de la empresa comprende “acciones en beneficio de la educación para crear un concepto de calidad en todo lo que hacemos, y este acuerdo contribuye significativamente con ese objetivo”.

 

Autor: José Thomas

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación