Deportes

Dominicana campeón en maxibaloncesto

Dominicana campeón en maxibaloncesto

La Selección Nacional de Maxibaloncesto Masculino se coronó campeona del octavo Torneo Panamericano de Maxibaloncesto, que se celebró en Lima, Perú, al derrotar al conjunto de Chile con marcador de 86-52 en el partido final de la categoría de 55 años y más.

Es la primera vez que el equipo dominicano obtiene la medalla de oro en esta categoría.

El encuentro se celebró en la cancha principal del Coliseo DIBOS, donde sede los juegos finales de las diferentes categorías.

Los criollos tomaron la delantera desde el inicio del partido con dos canastos consecutivos y un tiro libre de Diomedes Giron y el juego de contrataque de Jochy Gil. Igualmente se apoyaron en el juego interior de Víctor Chacón, a que la defensa chilena no pudo detener. El primer parcial terminó 27-13.

En el segundo cuarto la ofensiva de Chile se reanimó con los tiros de distancia que tomaron y los movimientos del balón por fuera de la zona terminando 51-34 la mitad.

En el tercer período el conjunto quisqueyano impuso su excelente condición física y desmembraron la defensa de Chile, especialmente en el contrataque y el dominio absoluto de los rebotes.

El equipo

El equipo ganandor de la medalla de oro panamericana está compuesto por Hugo Cabrera, Vinicio Muñoz, Víctor Chacón, Roberto Abad, Johnny Duluc, Kenny Jones, Jochy Gil, Cuqui Langa, Pedro Morel, Diomedes Girón, Germán Grullón y su capitán Manolo Prince. El dirigente es el profesor Fernando Teruel y su asistente y gerente general el reputado Raúl-Koby-Peña.

El próximo Mundial de Maxibaloncesto será en Orlando, Florida, en el ESPN World Wide of Sports del 20 al 30 de agosto del 2015.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación