NUEVA YORK. Los dominicanos residentes en esta ciudad que no hayan finalizado el bachillerato y personas de otras nacionalidades podrán hacerlo, ya que Centros APEC de Educación a Distancia (Cenapec) y el Consulado General de la República Dominicana pusieron en vigencia un acuerdo con estos fines.
Carlos Castillo, cónsul dominicano en esa ciudad y Ramón Sosa Alcántara, director de Cenapec, anunciaron que los interesados podrán terminar su bachillerato a través de la plataforma virtual de aprendizaje.
Dijeron que la entidad académica renueva cada día su proyección de apertura al nuevo curso escolar 2017-2018, dejando abiertas las inscripciones para que las personas lo hagan sin necesidad de trasladarse físicamente a un aula o tener que viajar a completar sus estudios de bachiller a la nación dominicana.
Muchos de estos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, estados que cubre el Consulado Dominicano de esa urbe, pierden buenas oportunidades de empleo, estudios superiores, de crecimiento personal y profesional que les ayudaría a alcanzar el sueño de desarrollarse y superarse, sólo por no haber concluido sus estudios secundarios.
La puesta en vigencia del acuerdo forma parte de las ejecutorias del cónsul Castillo en beneficio de la comunidad dominicana en esta ciudad.