La ilusión de los padres el Día de Reyes es mucha. Nada nos alegra más la vida que ver a nuestros niños felices y con el juguete que desean, en sus manos. Pero mientras los días avanzan y cada noche vemos la casa con juguetes en todos los rincones, pensamos en la mejor manera de resolver, que ellos sigan contentos, pero nosotros como padres también.
Y hay muchas respuestas a la pregunta de: ¿Qué hago ahora con los juguetes? Porque cuando los problemas son recurrentes, las ideas y el propio mercado, encuentran respuestas para resolverlos.
Y los juguetes ya tienen mil lugares, organizadores, cajas, gavetas, bolsos y hasta estantes, en los que pueden guardarse a la hora de dormir los niños, y son estos precisamente, los que nos darán la paz y la idea de orden que necesitamos para nuestro hogar.
Los organizadores de juguetes más conocidos son los baúles, que existen en nuestro mercado desde hace ya varios años y en los que los pequeños pueden recoger sus juegos y guardarlos todos juntos, al final del día. Una buena idea son los estantes a estilo de organizador, que tengan espacios para gavetas plásticas o de tela, que pueden colocarse de diferentes colores y allí poner los juguetes clasificados para la comodidad de los niños. Si son varios los pequeños de su casa y comparten la habitación, este estante puede dividirse y que cada uno use las gavetas o espacios de su gusto.
Usted puede por ejemplo sugerirles que los juguetes que sean armadores, como los rompecabezas o legos, vayan siempre en su propio espacio o cajita, para que no se dispersen.
Objetos super útiles son las cajas plásticas, prácticas para cuando las habitaciones de los niños no tienen tanto espacio, porque en ellas los niños clasifican y guardan los juguetes, para que luego usted, las coloque en un rincón una encima de la otra, para que tomen menos espacios.
¿Qué le parece la idea de la zapatera que guarda coquetamente las famosas muñecas Barbies? Pues chequee en la foto, como cada una puede ocupar un espacio de este organizador e incluso pueden ir allí sus ropas y accesorios. Lo mejor de todo es que puede servir de adorno para la habitación.
Y si piensa que los collares, esmaltes de juguetes, uñas postizas, bolitas y cordones para hacer collares y pulsas, entre otros juguetes pequeños que suelen pedir las niñas, no pueden organizarse, pues mire la foto del cómodo organizador plástico de pequeños espacios, en los que se pueden poner y luego cerrar, para usar al día siguiente.
Otras ideas muy buenas son las gavetas debajo de las camas infantiles, las cajas que pueden colocarse en los closet y los bolsos de tela grandes con agarraderas. Hay que tener en cuenta que aunque en los primeros días será difícil, son los niños quienes deben organizar sus reyes, y los adultos solo orientan y supervisan en principio, para que luego puedan hacer todo solos.