El Nacional
Dos vaguadas, una en el occidente de República Dominicana y otra al Este de Puerto Rico, seguirán provocando lluvias en distintos puntos del territorio dominicano, informó la Oficina de Meteorología.
Este martes las lluvias serán principalmente en el Este, el Noreste, el Sureste y la Cordillera Central.
De acuerdo a Meteorología, las lluvias que provocará la vaguada situada en Puerto Rico comenzarán a registrarse aquí mañana y se extenderán a todo el país a medida que el fenómeno se desplace hacia el Oeste.
Esas lluvias afectarán a las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, La Vega y Monseñor Nouel.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional se registrarían chubascos aislados esta tarde, con tronadas aisladas.
Mañana prevé un incremento de las lluvias con tronadas en gran parte del país, sobre todo en el Noreste, el Este, el Sureste y el Cibao central.
El jueves, la mayor actividad lluviosa será hacia el Noreste, el Sureste y el centro del país.
Santo Domingo y el Distrito Nacional tendrán temperatura máxima de 30 grados Celsius y mínima de 22.
La Romana tendrá temperatura elevada de 32 grados y baja de 21, mientras en Puerto Plata, Samaná y Santiago la máxima estará en 29 grados y en 21 la mínima, respectivamente.
En Punta Cana la temperatura alta será de 29 grados y la baja de 23, en tanto que en Montecristi la máxima será de 30 grados y de 22 la mínima.

