Los asaltos a sucursales del Banco del Progreso y del Banco Popular, así como a una estafeta de Claro han generado más inquietud y suspicacias sobre la ola delictiva que ha rebrotado en el territorio. Es posible que no sean más que hechos aislados, sin conexión alguna, pero en este país nada se puede descartar.
La Policía identificó como José Manuel Dotel Recio a uno de los participantes en el asalto a la sucursal del Progreso en la avenida Sabana Larga, ocurrida el viernes 22 de julio, de donde desconocidos a bordo de dos motocicletas cargaron con 619 mil pesos.
El suceso ocurrió a las 9:00 de la mañana. Sobre los asaltantes a la sucursal del Popular en la avenida Luperón, donde fue muerto un vigilante, la uniformada dice que capturó a dos de los participantes. El caso de la estafeta de Claro en Hato Mayor está en proceso de investigación. Alienta que asaltos y crímenes no queden impunes, pero preocupa la propagación de una oleada que causa tanto pánico en la ciudadanía.

