Dominicana logró honores en Mundial de Basket
La selección dominicana pasó a los octavos de finales del Mundial de Basket, consiguió honores frente a rivales de gran calidad y recibió los elogios de la prensa internacional que está siguiendo la justa.
Cuando analizaron los 24 equipos que estarían en España en el Mundial de Basket, no se mencionaba a la República Dominicana como uno de los que quedarían entre los mejores 16.
Los expertos no entienden todavía cómo un conjunto de la calidad de Ucrania fue descalificado, tras cuatro años de un intenso trabajo de Mike Fratello, uno de los mejores técnicos de los que están en el Mundial.
Los conocedores del baloncesto mundial no entienden cómo Ucrania está fuera y clasificó Nueva Zelanda.
La meta
La meta de los quisqueyanos cuando llegaron a Bilbao, a la primera fase en el “Grupo C” del Mundial, era clasificar y entrar en los octavos de finales.
Querían ver las calles, hoteles, la cancha y la gente de Barcelona y por eso mostraron tanta intensidad en cada uno de los partidos. De no pasar de Bilbao, tenían una sola opción: regresar a Santo Domingo.
Hoy los muchachos dominicanos pueden sentirse orgullosos, ya que ocho equipos con recursos económicos, tradición y que hicieron muchos fogueos en diferentes lugares del mundo, tendrán que seguir el Mundial por televisión o internet.
Y si eso no es un crédito para los quisqueyanos, ¿cómo se podría catalogar?
Francisco García
Los dominicanos debemos inclinarnos y hacer reverencia a Francisco García, quien se entregó en cuerpo y alma en todo el trayecto de los partidos del “Grupo C”.
Los técnicos contrarios mantuvieron la estrategia de defender y neutralizar a la estrella del equipo nacional que juega con Houston Rockets, de la NBA.
No pudieron con Francisco, quien hizo una labor magistral. Inclusive hasta lesionado, en ocasiones.
Jugadores
Me gustó la integración, el deseo de triunfar y el amor por la patria que exhibió cada uno de los jugadores dominicanos en la que fue un puntal, el técnico Orlando Antigua, quien mantuvo un control nunca visto sobre los difíciles atletas del patio.
Eslovenia
Mañana vamos contra Eslovenia a partir de las 2 de la tarde (hora dominicana), en un choque extremadamente difícil.
Sólo un juego perfecto de los criollos y uno muy pobre de Eslovenia, podría darnos el chance de seguir en el Mundial.
Claro, eso no es un decreto, pues en el deporte cualquier cosa puede ocurrir.
Y se vio en el Mundial con algunas sorpresas.
Más adelante tendré la oportunidad de escribir sobre Orlando Antigua y sus pupilos.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

