¿Qué Pasa?

Eddy Herrera con un corazón “Agradecido”

Eddy Herrera con un corazón “Agradecido”

ddy Herrera presentó un espectáculo sustentando en una producción de alta calidad.

Santiago.- A veces no encontramos las palabras o la forma de agradecer a esas personas que siempre han estado ahí o que nos dieron esa primera oportunidad. Eddy Herrera lo hizo a su manera, mostró su corazón “Agradecido” a esta ciudad, en un espectáculo de casi 3 horas en el Gran Teatro del Cibao.

Eran las 8:55 de la noche, cuando Eddy inició mostrando su versatilidad musical, con Agradecido, a ritmo de rock and roll, escrito para él por el cantautor Daniel Santacruz, y posteriormente con Me siento bien y Un idiota, inició el sabor merenguero que puso a todos a “jamaquearse” en sus asientos.

“Te amo Santiago… Es honor, un placer inmenso para mí, mi corazón esta noche late al ritmo de esta gran ciudad, ciudad corazón, mi ciudad del alma, Santiago, y donde empezó mi historia”, dijo Eddy refiriéndose a cuando ganó a los 17 años un festival de la voz.

Eddy Herrera con un corazón Agradecido

También te podría interesar: Eddy Herrera actuará en Teatro Cibao

Demasiado romántica (A ritmo de merengue típico), Como llora mi alma, Ahora soy yo, A dormir juntitos, La bailadora, Carolina, Pégame tu vicio, Demasiado niña, Si yo se lo pido, formaron parte del largo repertorio del artista que siempre brilló en escena no solo por su actuación, carisma y excelente interacción con el público, también por sus cambios de vestuarios, cargados de lentejuelas.

El llamado galán del merengue, agradeció a sus hermanos, en especial a Evelio Herrera, quien fue su manager por décadas, y quien estuvo presente en el concierto.“Cuando mencione tu nombre, quiero que te pongas de pie, Evelio Herrera.

Este espectáculo se llama ‘Eddy Herrera, Agradecido’, fuiste y seguirás siendo parte importante de mi vida, como hermano de padre y madre, pero también, como mi ex manager” dijo, agregando que lo mágico de todo, es la relación que tienen, “hablamos por facetime todos los domingos y al final nos decimos, los amo”, manifestó refiriéndose a sus hermanos.

La noche seguía su curso, el show estuvo armado para emocionar, bailar y sorprender, y no darle cabida a las “bajas”, y así resultó.

La primera sorpresa de la noche fue Mariadalia Hernández, cantando Para Siempre junto a Eddy, así le siguieron un desfile de estrellas, que incluyó a Manny Cruz; el artista venezolano, Omar Enrique y José Alberto “El Canario, quien junto a “El galán del merengue”, interpretó Merenguero hasta la tambora, en homenaje a Joseíto Mateo y Johnny Ventura, mientras en pantalla se visualizaba un audiovisual de los dos desaparecidos artistas.

La participación del salsero quisqueyano no culminó ahí, pues retó a Herrera a interpretar con él uno de sus más grandes éxitos salseros; Bailemos otra vez.

Agradecer a su padre, ya fallecido, fue un momento importante para el merenguero. Para homenajear su memoria, interpretó junto a un mariachi, Payaso y Tu voz, de Javier Solís, canciones que su padre le pedí le cantara. Fue dificil para él poder iniciar estos temas, se tomó su tiempo, pues las lágrimas no lo dejaban, pero al final su interpretación fue merecedora de una ovación de pie.

Wilfrido Vargas

La gran sorpresa de la noche fue Wilfrido Vargas, el teatro se fue abajo, como dicen, con su salida al escenario, y la presentación incluyó un popurrí de los éxitos del legendario merenguero, acompañado de su nuevo frente y de Eddy como en los viejos tiempos.

“Por la primera persona que decidí ponerle este nombre (Agradecido) al espectáculo fue por ti y por ti”, dijo Eddy a Wilfrido Vargas. En respuesta a esto Vargas le respondió “hasta los sentimientos se contagian, él es Eddy Vargas y yo soy Wilfrido Herrera. A Santiago le doy gracias por haberme dado a una persona que es un ejemplo, no solo en la música, tambien como persona”, expresó casi al borde de las lágrimas.

Luego de sus muestras de admiración interpretaron la canción que dio a conocer a Eddy en la orquesta de Wilfrido y que cumplirá en el 2024, 40 años de su lanzamiento, El Jardinero.