SANTIAGO. El gerente general de Edenorte denunció que desconocidos se están dando a la tarea de sustraer las luminarias instaladas por esa empresa en las entradas y salidas de los principales municipios de la zona norte del país.
Andrés Cueto aseguró que los delincuentes cometen ese tipo de hurto “para garantizar oscuridad en los lugares afectados y así aprovecharse de la oscuridad para hacer fechorías”.
El funcionario energético dijo que entre las vías donde se han producido esos actos están la autopista Duarte, desde la entrada de aquí hasta la avenida Víctor Espaillat Mera, que conduce al Aeropuerto Internacional del Cibao.
De igual manera, en la autopista Joaquín Balaguer, que enlaza esta ciudad con el municipio de Navarrete y en la carretera que une a San Francisco de Macorís con la comunidad Ranchito.
Cueto señaló que trató el asunto con el general Eduardo Alberto Then, director regional Cibao Central de la Policía Nacional, quien prometió desplegar los esfuerzos necesarios para apresar a quienes se dedican a esa práctica, con el montaje de una vigilancia permanente.
El gerente general de Edenorte pidió a la ciudadanía mantenerse vigilante y así evitar que esos hechos sigan produciéndose en sus zonas.