BOSTON, AP.- Brett Gardner y Lyle Overbay conectaron tres hits y remolcaron una carrera cada uno para apoyar la buena labor que Hiroki Kuroda realizó durante siete entradas, en el duelo que los Yankees de Nueva York ganaron el sábado 5-2 a los Medias Rojas de Boston.
El triunfo permitió que los diezmados Yankees dejaran atrás una racha de tres derrotas seguidas. Nueva York espera reforzarse con el regreso próximo del capitán Derek Jeter y de Alex Rodríguez.
Mike Carp bateó tres inatrapables y anotó una carrera por Boston, que sufrió apenas su segunda derrota en sus últimos 11 encuentros en el Fenway Park.
El panameño Mariano Rivera subió al montículo, ovacionado por el público, y resolvió el noveno episodio para su 31er salvamento. El dominicano Robinson Canó añadió dos impulsadas a la causa de Nueva York.
Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-1 con dos impulsadas, Eduardo Núñez de 4-3 con una anotada. El mexicano Luis Cruz de 3-1 con tres anotadas y una producida.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-2 con una anotada. El cubano José Iglesias de 3-0.
Chicago vence Bravos
El puertorriqueño Alex Ríos bateó el sábado un cuadrangular con la casa llena y produjo cinco carreras, mientras que Jake Peavy lanzó seis entradas sólidas en su regreso de la lista de inhabilitados para conducir a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 9-4 sobre los Bravos de Atlanta.
Ríos, quien había caído en un bache y sólo había conectado dos imparables en sus últimos 20 turnos, bateó de 5-3 para ayudar a Chicago a conseguir apenas su 10mo triunfo en sus últimos 32 juegos.
Recibió en total siete imparables, y sólo dos de las carreras que se le acreditaron fueron limpias.
El abridor de los Bravos Paul Maholm (9-9) tuvo que dejar el montículo en la cuarta entrada debido a esguince en la muñeca izquierda.
Maholm permitió siete anotaciones y siete hits en tres episodios; dio dos bases por bolas. Por los Bravos, el dominicano José Constanza de 5-1 con una carrera anotada.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 5-4 con una anotada. Los cubanos Alexei Ramírez de 5-1 con dos anotadas y una producida; y Dayán Viciedo de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-3 con dos anotadas y cinco producidas.
