LA ROMANA. Edward Santana hizo su debut con 15 puntos y 9 rebotes para Cañeros de La Romana y lideró una balanceada ofensiva de su equipo, en la que los 12 jugadores del plantel completo marcaron anotaciones, para imponerse 92-64 a los Reales de La Vega, en el partido de la Liga Scotiabank LNB, celebrado en el techado Hugo Carrasco, de Higüey, provincia La Altagracia.
Los Cañeros mejoraron su récord a 2-8, aún en el sótano del Circuito Sureste, y propinaron a los Reales (2-6) su sexto revés.
Los ganadores se fueron al descanso de medio tiempo arriba 44-30. La ventaja amplió en el tercer período, para la mayor paliza de un equipo a otro esta campaña en la LNB.
El plantel romanense dominó la captura de rebotes por 42-26 y el porcentaje de tiros de campo por 52.0 por ciento (73-38) a 41.0 por ciento (56-23).
Alejandro -Bimbo- Carmona agregó 12 puntos, Dalton Tucker 11 más 10 rebotes, Melvyn Richardson y Luis Martínez añadieron 10 tantos cada uno para los Cañeros.
Santos Martínez lideró la ofensiva de Reales con 15 puntos, Carlos Morbán 12 y Timmy Nwogbo 10.
Guitián con Huracanes
PUERTO PLATA. El jugador José Guitián llegó ayer al país procedente de Puerto Rico, informaron los ejecutivos del equipo de Puerto Plata, Juan A. Morales Tió y Julián Suero.
Guitián vestirá la franela Huracán desde hoy (8:00 pm) ante Titanes, en la visita al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
El choque fue reasignado por la LNB tras la suspensión del martes 9 por el paso de la tormenta Chantal.
