HOUSTON – El domingo marcó una gran victoria para los Marineros, quienes culminaron su primera barrida de cuatro juegos de los Astros en la historia de la franquicia con una victoria de 4-3, que los mantuvo firmemente en la búsqueda del Comodín de la Liga Americana y el liderazgo del Oeste de la Liga Americana.
Pero en el panorama más amplio más allá de 2018, el domingo también fue importante debido a la insistencia de Edwin Díaz en entrar para el rescate. Al cerrar su cuarto salvamento en varios días, el cerrador de Seattle aumentó su total de temporada a 46 y actualmente está en camino para 63 salvamentos. Eso sería histórico, ya que Francisco Rodríguez tiene el récord actual de una temporada con 62 salvamentos para los Angelinos de 2008.
Díaz ha sido increíblemente dominante: convirtió 27 salvados consecutivos, registró 24 salvados en juegos de una carrera y posee efectividad de 0.39 en juegos que ha salvado. De cara al futuro, los números dicen que tendrá que mantener su dominio para potencialmente romper el récord. Su ritmo en relación con el de Rodríguez se puede resumir simplemente: cabeza con cabeza.
¿Dónde se colocan los 46 salvados de Díaz en 119 juegos de equipo?
En términos de ritmo hasta este punto de la temporada, Díaz está exactamente en camino. El rescate del domingo lo ayudó a empatar con Rodríguez con la mayor cantidad de salvamentos registrados por cualquier lanzador en los primeros 119 partidos de su equipo, aunque Díaz ha llegado a este punto de una manera más dominante que K-Rod.
Rodríguez es el único lanzador en la historia de la MLB en registrar 60 o más salvamentos en una temporada con su campaña de 2008.