Deportes

EEUU se venga de Ghana

EEUU se venga de Ghana

NATAL, Brasil. AFP. La selección estadounidense de fútbol se tomó la revancha y derrotó 2-1 a Ghana en el Grupo G, este lunes en Natal, cuatro años después de caer por idéntico resultado en octavos de final en Sudáfrica-2010.

El delantero y capitán de Estados Unidos, Clint Dempsey, hizo el gol más rápido del Mundial al adelantar a los suyos a los 30 segundos con una gran acción individual. André Ayew empató en la segunda parte (82) y, al final, John Anthony Brooks le dio el triunfo a los norteamericanos de cabeza a la salida de un córner (86).

“Hemos mostrado un gran espíritu y hemos luchado hasta el último minuto. Fue una noche difícil, pero finalmente magnífica. Tenemos que mejorar algunas cosas, hemos tenido problemas para conservar el balón”, dijo el seleccionador de Estados Unidos Jurgen Klinsmann.

“Fue un partido muy duro, jugando a este nivel el menor error puede costar muy caro. No será fácil clasificarnos en este grupo, pero lo vamos a dar todo”, explicó el preparador de Ghana James Kwesi Appiah.

Estos dos combinados nacionales se enfrentaban por tercera vez consecutiva en la Copa del Mundo y ambos partidos anteriores habían acabado igual: 2-1… pero a favor de Ghana. Este lunes, el marcador no iba a ser una excepción.

En Alemania-2006, los estadounidenses cayeron eliminados en la fase de grupos al perder en la última jornada ante los africanos y, cuatro años después, en Sudáfrica, se repitió el marcador en octavos.

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío y tuvieron que pasar ocho años para que los pupilos del alemán Klinsmann disfrutaran de él.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación