Actualidad

Ejecutivos de Peravia tratan lograr libertad

Ejecutivos de Peravia tratan lograr libertad

Seis de los acusados de la quiebra del Banco Peravia trataban la mañana de este jueves de obtener la libertad, mediante el conocimiento de un recurso de apelación contra la sentencia que les impuso seis meses de prisión como medida de coerción.
Carlos Alberto Serret Sugrañez, Nelson Cabral, el coronel del Ejército Florentino de Jesús Acosta, Nelson Serret Sugrañez, Jorge Serret Sugrañez y Yesenia Serret Aponte acudieron por ante la Tercera Sala Penal del Distrito Nacional, con el objetivo de que se le revoque la sentencia que contra ellos dictó el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

El grupo está acusado de desfalcar a la citada institución bancaria con la suma de mil 400 millones de pesos, depositados por ahorristas e inversionistas.

El tribunal decidirá si fue bien aplicada o no la justicia por el magistrado Alejandro Vargas en el momento de imponerles la medida de coerción. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó medida de coerción contra diez de los implicados, pero el Tribunal de Atención Permanente solo envió a prisión a seis de los imputados.

En cambio, a las imputados Madgelen Serret y Yomalys Fernández se les impuso como medida cautelar presentación periódica e impedimento de salida. A María Luisa Guzmán se le impuso además de estas medidas una garantía económica de 200 mil pesos.