Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

El 2017 debe ser año de la capacitación

 

Planea para el futuro, porque allí es donde pasarás el resto de tu vida.”
“Nunca confundas el conocimiento con capacidad. El conocimiento te ayuda a ganarte la vida; lo otro, te ayuda a hacer una vida.”
Sandra Carey

 

El 2017 debe ser una prioridad para la capacitación de todos los técnicos del deporte nacional. La inversión tiene que llegar para la preparación de los monitores, entrenadores, jueces, técnicos y personal administrativo del deporte.

No podemos esperar más con el plan de capacitación que tiene que llegar a todos los rincones del país.
Las organizaciones deportivas deben enfocarse en capacitar a sus monitores y entrenadores al igual que a otro personal que labora en diferentes áreas de la actividad deportiva.

El 2017 debe ser el punto de partida en un plan definitivo que nos lleve a dar el paso cualitativo en el tema de la capacitación.
Llegó el momento de pasar de la teoría a la práctica.

Murió el 2016 y en horas estaremos en el 2017. Es momento de aprovechar y planificar el rumbo que debemos llevar en el deporte.

El mundo se prepara. Nosotros no podemos quedarnos atrás.

Es imperdonable que en países pequeños hayan planificado sus programas a corto y largo alcance para preparar a sus técnicos.
Estoy consciente de que la capacitación no da mucha prensa ni “figureo”.

Pero es indispensable. Y es imposible avanzar si no tenemos los técnicos capaces y actualizados que puedan competir con países hermanos que se levantan pensando en seguir creciendo.

Todos juntos
Son todas las organizaciones que deben marchar juntas para elaborar programas de planificación.

Los clubes, las ligas, las asociaciones, las federaciones, el Comité Olímpico Dominicano y otras entidades que trabajan en el deporte tienen que unir esfuerzos para que sus hombres, mujeres y jóvenes se integren al proceso de formación.

Miderec

De acuerdo a mi óptica, el Ministerio de Deportes debe tener en su presupuesto una alta partida para apoyar los planes de capacitación.

Y que se haga con un sentido de prioridad.

Danilo Díaz, ministro de Deportes, tiene que enviar una clara señal de que los entrenadores, monitores y técnicos que laboran en esa dependencia oficial tienen la obligatoriedad de formarse al más alto nivel.

No puede ser que nuestros monitores con un deseo inmenso de trabajar y que gozan de la confianza de los niños, no se encuentren debidamente capacitados para que los niños puedan subir conociendo los fundamentos, las reglas fundamentales y la disciplina.

Los monitores tienen un papel preponderante en los trabajos con los menores y enseñarle el mejor camino en todos los órdenes para poder ser mejores ciudadanos de la patria.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.