Deportes

El balonmano pone a prueba la “revisión de vídeo” en el Alemania-España

El balonmano pone a prueba la “revisión de vídeo” en el Alemania-España

ALMERÍA.- El jugador de la selección española de balonmano Jorge Maqueda (d) se dispone a lanzar ante Magnus Landin, de Dinamarca, durante el partido de la EHF Euro Cup que disputan ambas selecciones este jueves en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo, en Almería. EFE/Carlos Barba

Redacción deportes.- El balonmano dará este domingo un nuevo paso en el uso de la tecnología con la implantación, de manera experimental, de la “revisión de vídeo” en el encuentro de la EHF Euro Cup que enfrentará en Berlín a las selecciones de España y Alemania.

Una nueva regla que otorgará a los entrenadores la posibilidad de obligar a los colegiados a revisar con las imágenes de vídeo alguna decisión arbitral que consideren incorrecta.

“Los árbitros son humanos y los errores ocurren, por lo que si un entrenador cree que se ha producido un error arbitral le damos la posibilidad de reclamar la revisión de esa decisión”, señaló el coordinador de la Unidad de Arbitraje de la Federación Europea, el griego George Bebetsos.

Una nueva regla en el balonmano otorgará a los entrenadores la posibilidad de obligar a los colegiados a revisar con las imágenes de vídeo alguna decisión arbitral que consideren incorrecta.
Una nueva regla en el balonmano otorgará a los entrenadores la posibilidad de obligar a los colegiados a revisar con las imágenes de vídeo alguna decisión arbitral que consideren incorrecta.

Los técnicos, según lo aprobado por la Federación Europea (EHF), tan sólo podrán reclamar una decisión por partido, con independencia de que la revisión de las imágenes de vídeo les den la razón o no.

Las reclamaciones se deberán realizar inmediatamente después de que se produzca la decisión arbitral y para que se cambie deberá “haber pruebas visuales claras y contundentes” que demuestren que la decisión inicial fue errónea.

La solicitud de la revisión de vídeo costará al equipo que reclama un tiempo muerto, que se recuperará en el caso de que la impugnación prospere, por lo que para poder hacer uso de esta nueva regla no se deberán haber agotado previamente los tres tiempos muertos que cada conjunto dispone por partido.

Una norma que no acaba de convencer del todo al seleccionador español Jordi Ribera, que tiene alguna que otra duda sobre la “utilidad” del nuevo reglamento para mejorar el “espectáculo» balonmanístico. “Yo en estos momentos no es que sea excesivamente partidario, sobre todo, por el tema de la interrupción del juego y porque puede terminar penalizando al equipo, porque si te equivocas te pueden quitar un tiempo muerto”, indicó Ribera en declaraciones a la Agencia EFE.

No obstante, el preparador español aseguró que si de da el caso “probará” la nueva normativa, que la Federación Europea tiene intención de implementar de manera oficial en la fase final de la Liga de Campeones que se disputará el próximo mes d junio en la ciudad alemana de Colonia. EFE