En medio de dimes y diretes por alegada violación a los estatutos, el Comité Olímpico Dominicano ratificó ayer mediante asamblea ordinaria a los cuatro miembros que completan el comité ejecutivo de dicha entidad.
La asamblea se realizó para completar el comité ejecutivo del COD, a raíz de la renuncia de cuatro dirigentes el pasado mes de diciembre.
Ante la salida de varios federados de la asamblea, fueron escogidos como nuevos miembros del ejecutivo Rubén Tejeda, de tenis de campo, como tercer vicepresidente, al recibir el 79 por ciento; Miguel Camacho, titular de taekwondo, como tercer vocal, con 78 por ciento; Miguel Rivera, presidente de balonmano, segundo vocal, con 66 por ciento, y Gary Hernández, presidente de tenis de mesa, con el 69 por ciento como primer vocal.
Previo a las votaciones, el presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, ingeniero José Manuel Ramos, manifestó ante la asamblea que los cuatro dirigentes presentados por el comité ejecutivo, fueron escogidos violentando los estatutos del COD, alegando que el requerimiento mínimo para hacerlo era en una reunión del ejecutivo donde hubiese ocho miembros y que la moción se realizó con menos de lo establecido.
A pesar del señalamiento de Ramos, quien renunció como vicepresidente del COD, el proceso de ratificación se realizó, ante la salida de varios federados del salón de reuniones del COD Juan Ulises García Saleta (Wiche).
UN APUNTE
Financiero
El informe financiero no pudo ser presentado ante la asamblea, ya que se dio a conocer que el estado de cuentas no estaba fiscalizado por un comisario y será en 90 días cuando se presente, teniendo como comisario a Eugenio Pérez.