SantoDomingo. Permanece preso en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el merenguero urbano Edward Edwin Bello Pou (El Cata), a quien le fue impuesto el pasado viernes prisión preventiva, por supuestamente agredir a su expareja Scarlet Massiel Almánzar Jiménez.
Todavía este sabado el juez no había firmado la resolución que envía a El Cata al Centro de Rehabilitación Najayo-Hombre a cumplir la medida de prisión preventiva.
El imputado, que ha sido visitado por familiares y amigos, permanece tranquillo y su expareja, que le retiró la querella, conversó con él de forma armoniosa.
El pasado viernes el juez de la Instrucción, José Alejandro Vargas, le impuso a Bello Pou tres meses de prisión y remitió al Quinto Juzgado de la Instrucción el expediente, para conocerle la revisión obligatoria.
El intérprete de “Loca con su tíguere” está acusado de agredir a su ex compañera sentimental, Almánzar Jiménez.
El Cata fue detenido el pasado miércoles 15 a las 12:30 de la tarde en la calle Juan Pablo Pina, del sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, por miembros de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia de Género.
El tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional emitió la orden de arresto número 0221, el 2 de diciembre de 2019, por supuesta agresión verbal y física contra su expareja que se querelló en su contra.

