El presidente del Comité Olímpico Dominicano exhortó a los dirigentes federados y a los ejecutivos del COD que rindan cuentas y “sobre todos seamos transparentes en todo accionar, especialmente en los manejos financieros”. Luisín Mejía pronunció el discurso en el Octavo Encuentro Federativo 2014 que se efectuó en el hotel Sheraton con la asistencia del cuerpo directivo de todas las federaciones afiliadas al Comité Olímpico.
Mejía puso énfasis en que los federados, “seamos pues, dirigentes del Comité Olímpico Dominicano, auténticos, fieles servidores de la nación, seamos leales a nuestras instituciones”.
Liquidaciones
Otro de los puntos que tocó el presidente del COD fue sobre la importancia de “las liquidaciones de los recursos que serán invertidos para los Juegos de Veracruz”.
Y agregó:
“Aunque el COD lo hace ante la unidad de la Contraloría General de la República, también es conveniente a través de Aníbal Portorreal, el vicenistro administrativo de Deportes.
Planteó que se realice una mesa de liquidaciones de recursos, donde se reúnan “nuestros organismos y los del Ministerio de Deportes para que se entreguen y crucen las liquidaciones. Además se revisen todos los procedimientos. “Dijimos allí (en el Ministerio de Deportes) que quien falte o falle en liquidar que se le paren la entrega de los recursos”.
La posición de Mejía recibió el respaldo de los dirigentes federados.
UN APUNTE
Recursos
Otro de los aspectos que tocó Luisín Mejía fue la entrega de una carta solicitando el aumento del presupuesto federativo de un 50 por ciento y que ninguna de la federaciones esté por debajo de 500 mil pesos mensuales, pues sólo reciben 200 y 300 mil.

