por CARLOS PEÑA
El Nacional
La preparación y seguimiento de los trabajos relacionados a las selecciones nacionales en las diferentes categorías y sexo, una mayor participación de golfistas son algunos de los planes de la Federación Dominicana de Golf para el año 2009.
Asimismo, se contempla trabajar para abaratar los costos para practicar el golf y esto atraiga a más seguidores.
Esta disciplina que, sin lugar a dudas se ha convertido en el deporte que más auge y desarrollo ha experimentado, además de la construcción de los mejores campos, con categoría mundial, hacen del golf una atracción, el cual se traduce en el número de torneos que se celebran.
Asimismo, la penetración lograda en diferentes sectores, los que se encontraban alejados de la práctica deportiva, es un indicativo por donde anda.
No es casualidad que veamos torneos de médicos, abogados, empresarios, peloteros, artistas, periodistas, agrónomos, veterinarios, cardiólogos, es decir, todo un amplio abanico de sectores y clase social.
Igualmente, como ocurrió el año pasado, el país será escenario del PGA Champions Tour, en Cap Cana, Punta Espada, lo cual situó a la Republica Dominicana en el mapa de golf mundial, con la visita de los más grandes jugadores internacionales algo nunca visto en nuestro país y el cual se repetirá este año.
El 2008 fue año del desarrollo
Con la inauguración de 2 de los campos más hermosos en nuestra Republica, el PGA Champions Tour, celebrado en Cap Cana.
Asimismo, el otorgamiento del premio de destino de golf 2009, cambios en la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), nuevas instituciones integrándose en los torneos, y nuevas modalidades de juego, hacen del 2008 el año del comienzo del desarrollo del golf en nuestro país.
Este deporte, tan cerrado anteriormente, se ha convertido en una de las atracciones mas buscadas por los dominicanos. El extranjero ya nos ve como destino obligatorio de golf. Nuestro amado deporte, ha tenido un crecimiento de un 100% a través de estos últimos años. No solo en nuestro país, sino en el mundo entero. El evento que dio formal entrada al golf en la Republica, y que constituye el lugar numero uno, fue sin dudas el primer encuentro del PGA Champions Tour, celebrando su Championship en Cap Cana, Punta Espada, pues situó a la Republica Dominicana en el mapa de golf mundial, con la visita de los mas grandes jugadores internacionales un evento nunca visto en nuestro país.
El golf dominicano ha tenido año excelente. Vemos a Lino Guerrero, de número uno en el Tour nacional masculino. Lino anteriormente, era caddie de Las Lagunas, y su progreso es el mayor ejemplo a seguir al igual que el de Juan Campusano y Juan Carlos Perelló. En la categoría femenina, se mantiene en la posición número uno la grande, Celeste Castillo, máxima expresión del golf femenino en la República Dominicana. Tanto Lino como Celeste, representan lo mejor del año 2008.
Algunos puntos que tenemos que resaltar son las inauguraciones de varios campos de golf dentro de los que está «La Estancia golf Resort» en La Romana, diseñado por P. B. Dye, así como el Faldo Legacy Course at Rõco Ki ubicado en Punta Macao diseñado por el golfista Nick Faldo y reconocido por la Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA) como el segundo entre los mejores campos de golf, resorts y proyectos del 2008 en el mundo, ocupando el primer lugar el St. Andrews, en Escocia.

