Semana

El iPhone 8 contra el VIH Edición roja

El iPhone 8 contra el VIH Edición roja

El pasado día 10 salieron al mercado los nuevos iPhone 8 Red Edition (Edición Roja), según informó la empresa Apple, pero no se vaya muy lejos, no es un aparato con nueva tecnología, lo más interesante del dispositivo es que por fin le han puesto el frontal negro, además del mencionado color. Esta acción tiene el propósito ayudar en la lucha contra el VIH.

Apple no sólo tiñó de rojo los iPhone 8, sino también sus cobertores o fundas oficiales de los iPad, las correas de los Apple Watch y hasta los auriculares Beats Solo3 y altavoces portátiles.

Los modelos rojos son una colaboración para ayudar con su compra al Fondo Mundial y la lucha contra el Sida. Estos aparatos tienen las mismas características que los modelos anteriores, sólo que la producción con este color trae el citado acabado en versiones de 64 GB y 256 GB para ambos modelos, el iPhone 8 y eliPhone 8 Plus.

Como se ha especificado, excepto el color, este modelo no trae más novedades y por tanto sale al mismo precio que tienen actualmente los iPhone 8 y 8 Plus de 64 GB y 256GB.

El iPhone X no ha sido incluido en este catálogo RED benéfico, aunque quizás es cuestión de tiempo para que también sea anunciado un X RED Edition (Una edición X roja).

Características

A diferencia del iPhone 7 (Product) RED, los nuevos iPhone 8 y 8 Plus vienen con el frontal negro, la combinación que hubiese gustado el año pasado. No sólo porque rojo y blanco era una combinación demasiado navideña: el negro disimula mucho mejor el borde de la pantalla y oculta a simple vista el sensor de proximidad en el frontal del teléfono.

Precio

Se anunció que los iPhone 8 y 8 Plus rojos, edición especial, llegarían a las tiendas la semana pasada a un grupo de países. Se pondrán comprar en versiones de 64 o 256 GB a partir de 799 dólares u 809 euros. Junto a ellos, Apple puso a la venta una funda Leather Folio roja de 99 dólares (o 109 euros).

Donación

Cuando alguien compra un dispositivo o item (Producto rojo), Apple realiza una aportación al Fondo Mundial, que usa “el 100% de este dinero para financiar campañas contra el VIH/sida y ayudar a personas afectadas con la enfermedad en Ghana, Lesoto, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania, Kenia y Zambia”.

Según Apple, “Durante los últimos once años ha colaborado con (RED) en programas de lucha contra el VIH/sida que ofrecen asesoramiento, pruebas de diagnóstico y medicamentos para prevenir la transmisión del VIH de madres a hijos. Hasta la fecha, han recaudado más de 160 millones de dólares gracias a la venta de productos (RED). Cada compra es un paso más hacia una generación sin sida”.

Campaña 2017

En 2017, por primera vez iPhone se unía a los productos rojos con los aparatos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, también eran para ayudar con su compra al Fondo Mundial y la lucha contra el Sida.

es.betech.com, es.gizmodo.com