El escolta Josué Abreu encestó 31 puntos con una demostración de sus certeros disparos de tres puntos -lanzó de 12-7- para que el club El Millón derrote este viernes 98 por 91 a la escuadra del Bameso, en el partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
El Millón con su triunfo y un record de 5-2, se queda sólo en la primera posición del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, copa Ministerio de Deportes.
Abreu mostró anoche una excelente efectividad en lances de larga y corta distancia demostrando sus valiosas cualidades como anotador probado.
Lanzó de 14-9 de tiros de campos, 12-7 de tres y 6-6 desde la línea de tiros libres para lograr 31 puntos en 34 minutos de juego, y además aportó seis rebotes y una brillante defensa ante sus contrarios.
Abreu contó con el apoyo de otros cuatro compañeros con cifras dobles encabezado por el armador José Fortuna con 16 unidades, cuatro rebotes y seis asistencias.
Así como el centro Manuel Guzmán, quien convirtió sus sexto doble-doble consecutivo de la justa al anotar 15 tantos y capturar 13 rebotes.
El refuerzo Steven Thoma logró 0 canastas y Francisco Alba ligó ocho y ocho rebotes.
Por Bameso, Manny Quezada tuvo una gran actuación ofensiva con 35 puntos y seis atrapadas, Danny Tavárez hizo doble dígitos con 16 encestes y 14 atrapadas y Alberto Ozuna terminó con 16.
Josué Abreu destacó al finalizar el partido que estamos cerca de la clasificación, ya que con otros dos triunfos aseguramos un espacio en las semifinales y luego entraremos a la serie final.
Recuperamos ritmo ganador tras la derrota del choque anterior, y eso es bueno, dijo Abreu.

