Página Dos Cójanlo

El rancho arde

El rancho arde

Benjamin Netanyahu

El presidente de Israel, Benjamín Netanyahu, quien hace una semana enfrentó una huelga general, tiene el rancho ardiendo con las nuevas manifestaciones contra la guerra en la franja de Gaza y en demanda de que deje el cargo.

El respiro que significó el levantamiento del paro tras ser declarado ilegal por los tribunales se ha esfumado con las movilizaciones de las últimas horas en demanda de que ponga fin a la guerra.

La recuperación sin vida de seis rehenes y la muerte de una activista estadounidense de 26 años en Cisjordania en un ataque de soldados israelíes ha elevado las presiones contra Netanyahu.

Puedes leer: Muertes en cuarteles

Washington y las Naciones Unidas han exigido una investigación exhaustiva sobre la muerte de Aysenur Ezgi Eygi, quien participaba en una manifestación contra la expansión de los asentamientos judíos.

Netanyahu, quien ha boicoteado todas las propuestas sobre un alto al fuego, tiene ahora la creciente presión de los israelíes para que ponga fin a la masacre en Gaza y garantice la vida de los rehenes que todavía permanecen en poder del grupo terrorista Hamás.

Las elecciones en Estados Unidos es también un elemento que pesa en su contra.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación