Manuel García Arévalo
Ministro de Industria y Comercio
El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, hace un flaco servicio a la transparencia al resistirse a revelar el procedimiento sobre la regulación de los carburantes. Un tribunal tuvo que intervenir para que entregue, so pena de acciones penales, una información que debe ser de dominio público.
Rolando Rosado Mateo
Presidente de la DNCD
Los 102 kilos de cocaína decomisados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el muelle de Haina vuelven a sonar la alarma sobre la vulnerabilidad del territorio para el narcotráfico. El mayor general Rolando Rosado Mateo debe prestar atención al fenómeno para hacer más eficiente la lucha contra el tráfico de drogas.
Dilma Rousseff
Presidenta de Brasil
Además de la cruzada contra la corrupción, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha dado otro paso importante para consolidar la economía con el recorte de gastos que ha anunciado para incrementar el ahorro en sus cuentas públicas. De esa forma busca evitar que Brasil no sea afectado por la crisis externa.
