Opinión

El semáforo

El semáforo

Ligia Amada Melo
Ministra Ciencia y Tecnología
Como cabía suponer rectores de varias universidades rechazaron su decisión de suprimir carreras que se imparten los sábados o un día a la semana. Puede que se haya tratado de un desliz, pues es posible que no haya ponderado una decisión de la que también se cuestiona que haya sido adoptada en forma unilateral.

Manuel Castro Castillo
Jefe de la Policía
Al margen de las circunstancias será siempre tranquilizante la disminución de la delincuencia, como dijo ha ocurrido este mes. Sin embargo, con el patrullaje de más de 15 mil policías y militares con motivo de las navidades no es para menos. Aun así, no deja de ser preocupante la violencia que en las últimas horas ha cobrado varias vidas en Santiago.

Johnny Jones
Secretario general LMD
Que haya completado el pago de 185 millones de pesos a los empleados beneficiados con el plan de retiro es digno de un reconocimiento. Significa que hubo que eficientizar el gasto para apropiar los recursos con los que enfrentar el compromiso. Que no es lo usual en el sector público.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación