Sigfrido Pared Pérez
Ministro de Defensa
Es inconcebible que un tribunal tuviera que ordenarle transparentar la nómina de la institución, con cargos y salarios, salvo los vinculados con la seguridad nacional y la investigación. Esa información debe ser de dominio público. Cualquier reticencia en ese sentido se presta a sospecha. En el caso no hay pero que valga.
Evarista Matías
Decana Educación UASD
El plan que ha denunciado para excluir a la casa de estudios de la formación de maestros no deja de causar cierta inquietud. Sobre todo en los umbrales del pacto educativo convocado por el Gobierno, en torno al cual no debería darse el menor disenso. La preocupación que ha externado representa un llamado de atención.
Pedro Castellanos
Director Programas Especiales
Por loable, la jornada “Que no se quede nadie” concebida con el propósito de localizar, identificar y registrar en los primeros tres meses a 400 mil personas mayores de 15 años que necesiten ser alfabetizadas debe contar con el respaldo de todos los sectores. Siempre, por supuesto, que se quiera una sociedad más educada.

