Francisco Domínguez Brito
Procurador General de la República
Los cinco feminicidios que se habían registrado hasta el jueves son para que el año entrante se diseñe una política eficaz para reducir las muertes de mujeres a manos de su pareja o expareja. Este 2014 ha registrado un inquietante incremento de feminicidios, que en la práctica se traduce como fracaso de la política oficial.
Michel Martelly
Presidente de Haití
La nominación como primer ministro del ex alcalde de Puerto Príncipe, Evans Paul, es una de las múltiples maniobras a que ha recurrido para sortear la crisis política que lo acorrala. Es obvio que la propuesta representa una concesión a la oposición, que desde hace tiempo está en la calle en demanda de que deje el cargo.
Tomás Ping Fu-Hou
Embajador Taiwán
Las 80 ambulancias que su país tiene previsto donar en 2015 para el sistema 9-1-1 no solo representa un gran aporte, sino inestimable prueba de amistad. Los vehículos ayudarían a reforzar la seguridad ciudadana que tanto necesita el país, así como en primeros auxilios. Por aquí solo queda decir: “xie xie”.

