Opinión

El semáforo

El semáforo

Carlos Amarante Baret

Ministro de Educación

En lugar de rebelarse o alegar peros, su mejor decisión es comparecer ante el juez que lo citó por la supuesta estafa de 55 millones de pesos en la venta de un solar a la cartera. Lo más importante para él y para la opinión pública es que el caso se aclare, con el consiguiente castigo para los responsables. Hace bien en acudir.

 

Hebe de Bonafini

Presidenta Madres Plaza de Mayo

Su caso es el de otro símbolo universal que ensombrece su imagen. No ha sido juzgada y menos condenada, pero resulta muy penoso que a una figura tan emblemática en la defensa de los derechos humanos se le haya citado con relación a la dilapidación de más de 15 millones de dólares en la construcción de viviendas sociales.

 

Paulo Bernardo Silva

Exministro de Brasil

Es otra columna que cae en la investigación por el escándalo de corrupción en Petrobras. Como dirigente del Partido de los Trabajadores y exministro tanto de Lula da Silva como de Dilma Rousseff su detención ensombrece más la gestión y la imagen de los exgobernantes. Y otra señal de que sobre el caso no se quiere dejar cabos sueltos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación