Página Dos

El semáforo

El semáforo

Fidelio Despradel

Diputado

Por personal no deja de ser significativo su gesto de renunciar a las exoneraciones y otros privilegios de que disfrutan los diputados. Con su desprendimiento envía un mensaje que merece valorarse al entender que para legislar no son necesarios los múltiples e incluso irritantes beneficios que reciben los congresistas.

 

Ban Ki-moon

Secretario general de la ONU

Su legado como jefe del organismo, del que se despide el 31 de este mes, deja mucho que desear. Sus esfuerzos para evitar o poner fin a algunos conflictos no tuvieron éxito. Tras una década se marcha sin lograr avances significativos en Medio Oriente ni en otros lugares. La guerra en Siria y los conflictos en otros países tornan muy triste su despedida.

 

Teodoro Ursino Reyes

Gobernador La Romana
Por ese ¿y qué? ha sido que no solo él, sino muchos otros funcionarios se han permitido violar la ley sobre declaración jurada de bienes. Al margen de la prepotencia que entraña la expresión, todos saben que nada les ocurrirá, porque las leyes no son iguales para todos. Y que la lucha contra la corrupción es solo mediática.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación