Magaly Caram
Directora de Profamilia
Su incesante labor a favor de los derechos de las mujeres la hacen más que merecedora del reconocimiento que le hizo la embajada de Francia. En una sociedad con índices tan elevados de violencia de género, embarazos de adolescentes y acoso sexual no es sencillo el trabajo que ha desplegado.
Janet Camilo
Ministra de la Mujer
A pesar de la gravedad de su afirmación sobre el supuesto acoso que sufren las mujeres en la política y en los medios de comunicación, todavía, al menos que se sepa, no ha aportado el menor indicio en tal sentido. Su silencio, tratándose de una funcionaria, representa un flaco servicio en la lucha contra la violencia de género.
Sonia Espejo
Fiscal Valverde
El hecho de que se le investigue por supuestas irregularidades en el desempeño de sus funciones constituye de por sí una afrenta. Entre las anomalías se citan retención ilegal de cuerpos de delitos y violaciones del Código Procesal Penal, además de atropellos a personas. Ciertos o no, los cargos dejan mucho que desear.

