Nicolás Sarkozy
Presidente de Francia
Con todo y que era una protegida del presidente Nicolás Sarkozy y una pieza de la derecha, a la canciller francesa Michèle Alliot-Marie no le quedó más remedio que dejar el cargo por el escándalo de las vacaciones en Túnez pagadas por un allegado al depuesto dictador Ben Ali y una conversación con éste que ella negaba. Respeto.
José Rafael Lantigua
Ministro de Cultura
Tras múltiples presiones, el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, ordenó reponer el exiguo subsidio a las entidades santiagueras Alianza Cibaeña, Casa del Arte y 37 por las Tablas. Habría que ver ahora si la suspensión, que jamás debió ejecutarse, es revocada en la práctica y no sólo a nivel mediático, como ha ocurrido en muchos otros casos.
Mateo Aquino Febrillet
Rector de la UASD
Al asumir como rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el profesor Mateo Aquino Febrillet reiteró su compromiso de avanzar en el proceso de saneamiento y fortalecimiento institucional de la casa de estudios. Alienta la declaración de un educador comprometido con la UASD.

