Michel Martelly
Presidente electo de Haití
Al hablar de rehabilitar el Ejército para preservar la seguridad de Haití, está claro que el gasto militar figura entre las prioridades del presidente electo de la vecina República, Michel Martelly. Es su derecho, pero con tantas necesidades y sin recursos se presta a suspicacias que la burocracia militar figure en la agenda de Martelly.
Barack Obama
Presidente Estados Unidos
La popularidad de Barack Obama ha mejorado tras la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. Sin embargo, el mandatario no las ha tenido todas consigo, pues hay sectores que consideran que Bin Laden debió ser capturado vivo y juzgado por los tribunales. Obama se las ha arreglado, sin embargo, para minizar las críticas.
Agripino Núñez Collado
Rector de la PUCMM
La integración de monseñor Agripino Núñez Collado para mediar en el diálogo sobre aumento salarial puede ser de mucho provecho para arribar a un acuerdo saludable. Como su participación ha sido a solicitud del sector sindical es obvio que se está en una actitud más flexible sobre las negociaciones.

