Actualidad

Electrifican dos comunidades de Montecristi

Electrifican dos comunidades de Montecristi

Con una inversión superior a los 14 millones de pesos, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) extendió el sistema de redes energética en dos comunidades del municipio San Fernando, en Montecristi.

Las directora de la UERS, Thelma Eusebio, encabezó el acto inaugurar de los trabajos de electrificación en las comunidades Loma Atravesada y La Vereda, que incluyó la potenciación de las redes en 130 kilovatios, se instalaron más de 13 kilómetros de líneas de media tensión y tres kilómetros de líneas de baja tensión que alimentan de energía 10 transformadores y se instalaron 26 lámparas.

Eusebio dijo que se siente comprometida en trabajar en la electrificación de comunidades que por años carecían de energía eléctrica, ya que con ello se contribuye a mejorar la calidad de vida y el desarrollo económico y social de los beneficiados.

Esta obra que beneficiará más de mil personas, es producto de los reclamos que hicieron los comunitarios en una visita sorpresa realizada por el presidente Danilo Medina por la zona de Montecristi.

Señaló que el objetivo es lograr que la electricidad llegue a los lugares más apartados del país, “la meta es que en cada rincón de la República Dominicana , estudiantes, agricultores y ama de casa puedan mejorar su calidad de vida, aprovechando los beneficios que ofrece la energía eléctrica”.

Los ingenieros explicaron que en esas dos comunidades se instalaron 13.7 kilómetros de línea de tensión media y 2.4 de baja tensión, 19 postes del tendido eléctrico y diez transformadores que dotarán de energía la zona.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica