La Jefatura de la Policía puso en funcionamiento ayer las nuevas oficinas de la dirección regional Este, con asiento en La Romana, equipadas con donativos de la embajada de Estados Unidos.
El acto de inauguración fue encabezado por el mayor general José Polanco Gómez, jefe de la Policía.
Las oficinas fueron remodeladas bajo la supervisión del general Manuel Castro Castillo y alojarán las direcciones de Investigaciones Criminales, Inteligencia Delictiva (Dintel), Antinarcóticos, registro de detenidos, una sala de entrevistas con sistema audiovisual y una subdirección de recursos humanos.
Las oficinas servirán, además, para el uso del personal adscrito al Instituto de Seguridad Social de la Policía, para la Inspectoría, la Policía Científica y una galería de ex directores de la región Este.
También una unidad de atención primaria de salud, con consultorios para medicina general, odontología y pediatría, sala de recuperación y de emergencias.
La jefatura del mayor general Polanco Gómez le ha impregnado un rostro moderno a la institución del orden. Los logros del jefe policial en el país están al servicio de los dominicanos y extranjeros.
La actividad de inauguración inició con la interpretación del himno nacional a cargo de la banda de músicos de la Policía. La bendición del acto estuvo a cargo del padre Juan de los Santos, de la iglesia Santa Rosa de Lima.
Durante el acto, el general Castro Castillo, director regional policial, aseguró que desde su designación en esa jurisdicción recibió instrucciones del mayor general Polanco Gómez para que se enfocara en la realización de un nuevo modelo de gestión policial.
Informó que las oficinas están equipadas con computadoras en redes para aumentar la competitividad que requieren los nuevos tiempos y los parámetros de una policía moderna.
Explicó que la embajada de Estados Unidos donó dos servidores y otros equipos tecnológicos que servirán como plataforma para recibir informaciones de las demás direcciones regionales.
El general Castro Castillo agradeció a las instituciones y personas que colaboraron para el remozamiento de las nuevas áreas policiales, entre éstos al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, al jefe de la Policía, y otros.

