¿Qué Pasa?

Embajada de Italia abre exposiciones

Embajada de Italia  abre exposiciones

La embajada de Italia dejó inauguradas las exposiciones “Policromia”, de Massimo Caiazzo y “Un enfoque natural”, de Mauro Mori, en el Museo de las Casas Reales, con motivo de la primera edición del Design Week RD y como parte de las celebraciones del V Centenario de la llegada del humanista italiano y Primer Obispo residente en Santo Domingo, Alessandro Geraldini.

Durante el encuentro, el embajador de Italia Andrea Canepari expresó que “Italia y República Dominicana comparten una historia importante y siguen unidos por una comunidad italiana influyente que ha contribuido a la creación de la identidad cultural del país. Por esta razón estoy muy contento de que dos grandes exponentes del diseño italiano como Massimo Caiazzo y Mauro Mori hayan decidido contribuir al éxito de las celebraciones por el V Centenario de la llegada aa Santo Domingo de Alessandro Geraldini”.

Los invitados tuvieron la oportunidad de apreciar la exposición de Mori, cuya selección presentada recoge obras que traducen tridimensionalmente su concepción del movimiento y si relación con los materiales naturales, las habilidades manuales y la percepción sensorial.

Asimismo admiraron la exhibición de Caiazzo, quien a través de Policromia, ilustra todo su camino recorrido a lo largo de su carrera, reflejando el eclecticismo y el espíritu de exploración de nuevos terroritorios y ámbitos de aplicación, propios de su obra de las últimas décadas.

Esta exposición artística del consultor de color italiano y profesor de cromatología, se divide en tres secciones, la primera dedicada a los arquetipos, la segunda a el valor social del color y la tercera es un homenaje a Alessandro Mendini, primer maestro de Caiazzo, quien falleció hace unos meses.

Al culminar el acto formal de la apertura de las muestras que podrá ser visitadas hasta el 25 de octubre, los asistentesparticiparon de una conferencia sobre los colores del estilo de vida italiano.

“El color en el entorno construido es una de las expresiones más fascinantes de a inteligencia colectiva. los colores evocan emociones y provocan reacciones inconscientes, tienen un significado subjetivo y colectivo y por lo tanto contribuyen a formar un verdadero paisaje emocional” sostuvo Massino Caiazzo.