Las enfermeras amenazaron este jueves con paralizar desde el lunes los servicios en los hospitales del Ministerio de Salud (MS) si esa cartera no interviene en el conflicto con la directora del Consejo Nacional de Personas Envejecientes (Conape), que ha hecho descuentos, en lo que va de año, por más de RD$20 millones.
Julio César García Cruceta y Argentina Abreu, responsabilizaron a Nathalie María Hernández, directora del Conape, de lo que le ocurra a 320 envejecientes internos en el hogar San Francisco de Asís, que fue militarizado y se impidió el ingreso al personal de salud que está en huelga desde ayer.
Expresaron que en los 25 hogares de ancianos del país, donde laboran más de 2,500 médicos, enfermeras, bionalistas, odontólogos, personal técnicos y administrativos se cumple el paro de manera total y de apoyo.
“La directora del Conape en vez de ofrecer soluciones agrava el conflicto con sus amenazas y represión al personal, entregar cancelaciones a enfermeras que apoyan el paro, actitud que rechazamos y condenamos”, apuntaron.