Opinión

ENFOQUE SEMANAL

ENFOQUE SEMANAL

Danilo Medina tiene el triunfo asegurado por las siguientes razones

Esta no es una predicción hija de la buena voluntad, del don de la clarividencia o del agradecimiento, si no de la experiencia y los buenos resultados.

Si jamás en nuestra historia republicana un mandatario había concluido su primer mandato, haciendo obligatorio un segundo, como Danilo Medina, ello no es fruto del azar ni de la casualidad, sino del buen trabajo realizado.

Naturalmente, esos no son resultados que se logran por una sola voluntad, sino que son la suma de una perspectiva adecuada de la obra que hay que realizar, además de la correcta y adecuada selección del equipo de colaboradores que debe acompañarlo en la tarea que se tiene por delante, que es precisamente lo que ha hecho nuestro Primer Mandatario, y ahí están los resultados para validar Nuestra afirmación fundada en estos puntos ciertos:

Primero el dedicar el 4 % del Producto Interno Bruto, es decir la suma de bienes y servicios que el país produce a la educación pública lo que nunca se había hecho, y construir miles de nuevas aulas escolares, a un costo de miles de millones de pesos, y extender el horario de la docencia, capacitando a los Maestros, no solo para mejorar la calidad de la enseñanza, sino para asegurar el almuerzo, a los hijos de las familias más pobres.

Segundo: a reconstruir la planta física de los hospitales públicos, igualmente con una inversión multimillonaria, pues la mayoría de los mismos, tenían más de 60 años de construidos, cuando nuestra población no pasaba de los dos millones de habitantes, excepto lo que hizo el doctor Joaquín Balaguer en sus 22 años de gobierno, dotándolos de equipos modernos y abundantes Medicamentos.

Tercero: Un manejo disciplinado de las finanzas públicas, con una adecuada administración del Banco Central en manos del licenciado Héctor Valdez Albizu, para mantener la estabilidad del peso Dominicano y una inflación minúscula de menos del 3 % en 4 años.

Cuarto: creación de 400 mil nuevos empleos, reduciendo la pobreza extrema en más de un 20%, mientras la economía Nacional crece a un ritmo sostenido de más de un 5% anualmente, y paro de contar por falta de espacio y habiendo concluido felizmente el 2015, solo nos resta hoy, 4 meses y 12 días para volver, el 15 de mayo venidero, a reelegir al Presidente Danilo Medina.

Pues los dominicanos no somos tan tontos como para votar por Luis Abinader, un joven capacitado pero inexperto, apoyado por un Partido que como el Revolucionario Moderno, solo se recuesta en viejos robles en desbandada, y que hace tiempo dejo de ser rival de un Partido unido monolíticamente y en franco crecimiento, solida cabeza de una coalición segura de su triunfo, como el PLD.

Los dominicanos rechazaremos los cuentos chinos de Luis Abinader para volver a votar por Danilo Medina, pues nadie deja camino real por vereda, como dice el viejo y probado refrán.

Y hasta el próximo domingo, con más Jerez y más Whisky

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación