Articulistas Opinión

Enfoque semanal

Enfoque semanal

Jerez wisky

Responsables declaraciones que apoyamos plenamente

El pasado lunes 13 del mes en curso el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez Emitió unas contundentes declaraciones en la que afirmó que el gobierno del presidente Luis Abinader, no negocia la soberanía, ni el control migratorio del país el funcionario refutó así la opinión que le atribuyeron algunos medios informativos sobre alegadas declaraciones que había hecho en la Novena Cumbre de jefes de gobierno Efectuada el pasado día 7 del mismo mes en Los ángeles Estados Unidos.

El ministro de interior y policía aseguró que no estarán comprometidos ni el control migratorio ni la soberanía nacional por que existe el sagrado compromiso de actuar apegado a la constitución y las leyes.

Vásquez Martínez dirigente del Partido Revolucionario Moderno, apoyó las declaraciones del Presidente Abinader ante dicho cónclave internacional que República Dominicana no puede cargar solo con los problemas de Haití.

Los dominicanos pueden estar tranquilos y seguro porque bajo la conducción del Presidente Abinader nunca estará en juego porque todo lo relacionado con el tema migratorio y el desarrollo del país y la institucionalidad están garantizados.

El ministro de interior y policía dijo que todo lo referente al tema migratorio sirve de ejemplo para las demás naciones que también comparten sus fronteras, un Minúsculo grupo de dominicanos y la entidad amnistía internacional, bajo el pretexto de defensa de los derechos humanos viven reclamando al gobierno dominicano la entrega de documentos de identidad a los haitianos que viven ilegalmente en nuestra nación.

Chu Vásquez dijo que la correcta posición del presidente Abinader es la misma que hace 178 años defendieron los padres de la patria, Duarte Sánchez y Mella, los mismo que los héroes de la restauración con el general Gregorio Luperón, Benigno Filomeno Rojas y José Cabrera a la cabeza.

La cumbre de mandatarios de las Américas se clausuró el pasado 9 de este mes bajo la jefatura del presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Por: Jerez Wisky

katleenh487@gmail.com

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos