La Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) respaldó hoy la acusación presentada por la Procuraduría General de la República contra siete acusados de recibir 92 millones de dólares pagados por Odebrecht como soborno para la aprobación y adjudicación de obras.
Julio César Tiburcio ponderó el buen manejo que le ha dado el procurador Jean Alain Rodríguez al caso Odebrecht, con una actitud firme y transparente del proceso de investigación, que permitió presentar acusación en contra de siete encartados.
El representante del Ministerio Público sostuvo un encuentro con el presidente de Adocco, quien dijo que el procurador se ha manejado de una forma firme, responsable, objetiva y transparente para la estructuración de un expediente sólido, que fue acompañado de más de 1,700 pruebas contra siete encartados, acusados de recibir sobornos de los US$92 millones que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber pagado en el país para obtener contratos de obras públicas.
Adocco reconoció que es un gran paso de avance en la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país.
Tras agradecer el apoyo recibido de parte de la Alianza Dominicana contra la Corrupción, Rodríguez reafirmó el compromiso de seguir luchando contra la corrupción “estamos preparados para procurar el envío a juicio de fondo de los imputados y una vez en esa etapa procurar que haya sanción”.
Durante el encuentro, en la Procuraduría, el presidente de Adocco le entregó al magistrado Rodríguez un compendio de leyes de transparencia.
En un comunicado de prensa, la Procuraduría destacó que luego de un año de arduo proceso de investigación presentó acusación el pasado jueves en contra de Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Andrés Bautista, Tommy Galán, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Vásquez Martínez.

