¿Qué Pasa?

ENTRE CIELO Y TIERRA

ENTRE CIELO Y TIERRA

 Fue un viaje a París sin comida francesa, sin paseos por las aguas del Río Sena ni subidas a la Torre Eiffel. De todos modos estábamos felices porque hacíamos realidad un sueño: Ir de Cotuí a París.  Era nuestro primer viaje a Europa y teníamos ansias de conocer. Iniciamos nuestro recorrido en Madrid, luego fuimos a Barcelona y otras ciudades españolas. Estuvimos tres días en Roma y por último nos fuimos a París en un tren nocturno. Para ese momento ya nuestro presupuesto casi se agotaba, de todos modos decidimos ir. Mucho nos había costado lograr ir a Europa y no teníamos certeza de si podíamos volver. Fueron cuatro días de caminatas en París. Nos hospedamos en un hotel próximo a la Opera y de ahí mapa en manos, nos desplazamos a pié a todos lados: al Museo del Louvre, Los campos Elíseos, la Torre Eiffel, Notre Dame, Luxemburgo y todos los lugares que tanto habíamos soñado ver. Nos extasiamos con los barcos que de noche y de día hacen recorridos con turistas a todo lo largo del río Sena, pero el presupuesto no nos alcanzaba para ser parte de los pasajeros. Nos conformamos con caminar por sus alrededores, lo mismo con la Torre Eiffel, mientras gran parte de los turistas hacían filas para subir hasta el nivel más alto de esta estructura de hierro, mi hermana, mi sobrino y yo nos sentamos frente a esta majestuosa edificación a contemplar el paisaje. Hay muchas maneras de disfrutar. Por suerte el presupuesto nos alcanzó para entrar el Louvre y disfrutar de las colecciones de este importante museo. Vimos a la distancia el Arca de la Defensa y nos fotografiamos en el Arco del Triunfo y en todos los monumentos emblemáticos. Comimos comida china en París y otras opciones que nos parecieron más económicas que la cocina francesa.

 Solo hay que atreverse y adaptarse. Hoy cuando vuelvo a París recuerdo mi primer viaje. No podía prever que pocos años después me iba a tocar estar tan unida a Paris y a mi parisino.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación