¿Qué Pasa?

Entre el cielo y tierra

Entre el cielo y tierra

Mary Leisy Hernandez

Marilei@hotmail.com

Candidata dominicana  en Europa

Bruselas, Bélgica.- Nuestras felicitaciones a la dominicana Ana Elvira Pascual, quien participa como candidata de las elecciones comunitarias que se celebrarán el próximo mes de mayo en Bélgica, lo que representa una digna representación de la mujer latina y a la mujer emigrante en general.

Elvira tiene más de dos décadas viviendo en Bruselas, donde está haciendo un interesante trabajo comunitario para los dominicanos, los emigrantes y todos los sectores sensibles de la sociedad. Es la presidenta de Ayacam, una entidad que propicia ayuda para sectores desprotegidos de la República Dominicana y los frutos de su trabajo se pueden ver en la comunidad de Sabana Grande de Boyá en Monte Plata y otras comunidades a la que en diferentes viajes ha llevado ayuda humanitaria.

Recientemente abrieron allí el local de un centro comunal en el que se ofrecen operativos médicos, se da clases a unos 29 niños y se tiene previsto una serie de ayudas con los recursos que reciben de personas voluntarias y actividades pro fondos que realizan en Bélgica con la participación de personas de diferentes nacionalidades. Elvira es enfermera de profesión, sin embargo, en Europa nunca tuvo la ocasión de poder convalidar su carrera debido a la urgente necesidad de trabajar para poder enviar los recursos necesarios para ayudar a su familia.

Desde que llegó a Bruselas se convirtió en una protectora de los emigrantes y de manera no formal siguió actuando como enfermera al ayudar a niños discapacitados con los que viajó a varios países a través de reconocidas asociaciones como la francesa Mille et une Ille.

Por lo que nos cuenta, el interés de ayudar en esta mulata dominicana nació con ella. En República Dominicana fue muy dinámica en actividades de la iglesia, los clubes y entidades como la Cruz Roja y desde niña siempre le gustó acompañar a los mayores y los más desposeídos.

Hoy como candidata del Partido Centro Democrático Humanista, pretende lograr una buena posición en las elecciones para poder seguir su labor. Esperemos que lo logre. Desde ya sabemos que cuenta con el apoyo de la gran cantidad de emigrantes latinos que viven en esta capital europea.

 

 

 

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación