Bruselas, Bélgica.- El sazón dominicano se sintió con fuerza en la Euroferia Andaluza que se celebró a los pies del emblemático Atomiun de Bruselas. Atraídos por la música y el baile, los visitantes de esta ya tradicional actividad se unieron a los quisqueyanos residentes en este país y convirtieron ese stand en uno de los más animados.
Una niña vestida de sevillana bailaba merengue, igual bailaban todos los que pasaban por este stand, en el que de manera improvisada se creó un gran espectáculo que todos querían ver, gracias al salero de los dominicanos y a esa manera tan particular de festejar.
A pocos minutos de llegar a la feria escuche a lo lejos una bachata de Luis Vargas, luego alcance a ver la Bandera Dominicana y corrí rauda y veloz para tener un re encuentro con la música, la comida y sobre todo el calor característico de los dominicanos presentes en el espacio preparado para la ocasión con disk jey, mini tarimas y otros atractivos. Esta feria es ya una tradición en la capital de Bélgica. Reúne a varios países que muestran su cultura, su arte y su comida. Es una iniciativa de los españoles que de alguna manera hacen una pequeña replica de la feria sevillana con espectáculos de flamencos y otras actividades propias de su cultura. Disfrutamos de paso fino y otras atracciones que se desarrollaban simultáneamente en diversos escenarios.
La paella, los asados, los mariscos, los famosos productos ibéricos y muchas otras especialidades de los países participantes estuvieron presentes en esta feria que organizan los españoles. Yo preferí comer los famosos platos dominicanos que tanto ya he comido.
Luego de unos meses de ausencia cae muy bien volver a disfrutar de la Yuca, el moro, los chicharrones, el aguacate y otras especialidades dominicanas. Entre dominicanos y con música dominicana sabe mejor.

